Novedades

Córdoba presente en la proyección del futuro energético

25 noviembre 2015 | Eventos, Noticias

El 19 de noviembre pasado, se llevó a cabo en la provincia de Córdoba la presentación de los Escenarios Energéticos 2035. Nuevamente el evento se desarrolló con el compromiso de incentivar un debate público y con sustento técnico sobre el futuro energético de la Argentina como insumo para la definición de políticas energéticas sustentables.

IMG_20151125_115357

La apertura estuvo a cargo del presidente deI COPEC, Ing. Benjamín Buteler, quien anunció que Córdoba se sumará a la iniciativa como escenarista de la energía del futuro a través de dos entidades locales: el Consejo Asesor de Política Energética del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y la entidad que preside, el Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC).

La presentación central sobre los “Escenarios Energéticos” estuvo a cargo de los promotores y miembros del Comité Técnico y Ejecutivo de la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina: Dra. Dolores Duverges (Fundación Ambiente y Recursos Naturales – FARN),  Dra. Mirta Gariglio e Ing. Mariela Beljansky (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética –CEARE– UBA) y el Ing. Alejandro Gottig (Fundación Avina).  La exposición dio a conocer los resultados de un proceso de diálogo donde se proponen diferentes acciones de largo plazo para asegurar la provisión de energía en Argentina durante los próximos 20 años; allí radica la importancia de conocer los distintos escenarios, en la posibilidad de planificar a largo plazo en torno a la temática.

Por su parte el Ing. Julio Bragulat, Coordinador del Consejo Asesor de Política Energética de la Provincia de Córdoba y vocal de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) presentó la situación de Córdoba en el contexto regional y nacional.

IMG_20151125_115446

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos junto al Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC) y la consultora Mirada Sostenible y proponen seguir trabajando en el tema a partir de su incorporación como escenaristas energéticos.

Dejá tu comentario