Novedades

Escenarios Energéticos 2035 o cómo mirar a largo plazo la matriz energética

31 agosto 2015 | Noticias

Todas las asociaciones incluyeron mayor participación de energías renovables. Uno de los disertantes consideró que debe invitarse al sector petrolero y así tener una mirada más diversificada e incluir a otras regiones como la Patagonia.

La convocatoria fue en el Aula Magna del ITBA el 24 de agosto pasado. El documento fue entregado entre los presentes y es el puntapié para pensar la energía sustentable a largo plazo. Escenarios Energéticos reunió a los principales referentes del sector y a asesores de fuerzas políticas, sin embargo, y aunque se hicieron invitaciones, no asistieron funcionarios nacionales.

La primera experiencia de Escenarios Energéticos fue en 2011, y desde aquel momento surgieron transformaciones en el mercado que modificaron el panorama: Vaca Muerta, la nacionalización de YPF, la caída del costo de las tecnologías para generar energía renovable y los vaivenes del precio del petróleo crudo.

La plataforma Escenarios Energéticos Argentina es una iniciativa impulsada por la Fundación Avina, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE), y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). Tiene el compromiso de incentivar un debate público y con sustento técnico sobre el futuro energético de la Argentina como insumo para la definición de políticas energéticas sustentables.

Dejá tu comentario